Tratamientos para el descolgamiento facial
Con el paso de los años los signos naturales de la edad se comienzan a manifestar cada vez más fuertes en nuestro cuerpo y muchas dudas suelen aparecer al respecto.
El descolgamiento facial es uno de ellos, generando pérdida de la firmeza y elasticidad del rostro, por lo cual se produce flacidez.
¿Quieres saber cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial?
Te los contaremos.
Primero hay que tener en cuenta que es algo completamente común tanto en hombres como en mujeres.
A partir de los 30 años el cuerpo deja de producir los mismos niveles de colágeno y elastina, que son proteínas clave para la consistencia de la piel.
Por lo general, afecta principalmente a la zona de la mandíbula, produciendo el descolgamiento de la papada y también en el descendimiento de los pómulos, mejillas y las cejas por la pérdida de firmeza.
Sin embargo, ni los signos de la edad ni la búsqueda de remediarlos son cosas nuevas y con el pasar del tiempo han surgido diversos tratamientos cada vez más efectivos.
¿Cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial?
Existen múltiples tratamientos para el descolgamiento facial, que van desde procesos quirúrgicos altamente invasivos a otros bastante simples.
Pero, ¿Cuáles son los realmente efectivos?
1- Lifting de los pómulos
Los pómulos es una de las zonas del rostro más afectadas estéticamente por el descolgamiento facial.
El lifting viene del inglés, mejor conocido como levantamiento, consiste en un proceso estético que puede realizarse de muchas formas.
La más común es retirar el exceso de piel y tensar sus músculos mediante una intervención quirúrgica.
El tratamiento de lifting en los pómulos busca reposicionar la zona descolgada y recuperar la firmeza pérdida con un resultado rápido y natural.
2- Ácido hialurónico
El ácido hialurónico para el descolgamiento facial es uno de los tratamientos más populares por su rapidez y efectividad.
Cuando la piel de las mejillas, pómulos o las cejas pierden su firmeza y tienen una apariencia estirada, las inyecciones de ácido hialurónico rellenan estas zonas.
Destaca porque no requiere cirugía o mayor invasión, ya que consiste simplemente en una inyección rápida y el proceso no suele durar más de 30 minutos.
Sin embargo, al igual que la mayoría de los tratamientos para el descolgamiento facial no invasivos, no es permanente y su duración es de entre 8 meses a un año.
Pasado este tiempo será necesario un retoque.
3- Hilos tensores
El tratamiento con hilos tensores para el descolgamiento facial consiste en introducir una fina aguja que logra formar una especie de malla tensora en la piel.
Esta tensión permite estimular la circulación sanguínea en la zona, además de regenerar las células y la producción de colágeno.
Es una técnica rápida que produce resultados duraderos en el paciente.
4- Lifting facial y cervical
Este es uno de los tratamientos más efectivos para la zona del cuello o papada afectada por la flacidez.
Al igual que el lifting de los pómulos, esta técnica puede realizarse de diversas formas, sin embargo, la técnica más aplicada es mediante la combinación de diversos tratamientos como lo es el ácido hialurónico o el retirar los excesos de grasa y tensar los músculos de la zona.
¿Con cuál de estos tratamientos te quedas?
Recuerda que es importante una buena comunicación entre el especialista y el paciente para escoger el más adaptado a tus necesidades.
Si te interesa conocer más información sobre los tratamientos para el descolgamiento facial no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.
#Cara #CirugíaPlástica #DescolgamientoFacial #TratamientoEstético