¿Qué son los Biopolímeros?

diciembre 1, 2021 Biopolímeros 2

Los rellenos en estética no son nuevos pero la utilización de biopolímeros de origen sintético genera síntomas inmunológicos adversos importantes.

Los biopolímeros son sustancias sintéticas como la silicona líquida o derivados de la parafina y aceites no aptos para las personas, que se utilizan para rellenos de ciertas áreas del cuerpo como glúteos, rostro o piernas con el objetivo de rejuvenecer o embellecer, transformando en muchas ocasiones la obsesión por la belleza en una auténtica pesadilla.

Son sustancias que están prohibidas en algunos países pero en otros, especialmente en Latinoamérica.

Son utilizados durante años como rellenos estéticos bajo nombres como vitamina C.

Rellenos musculares o biogel, convirtiéndose en un gran atractivo dentro del mercado por el bajo coste del tratamiento.

¿Qué son los biopolímeros?

Los biopolímeros son sustancias que el cuerpo de una persona no absorbe y que producen daños irreparables al cuerpo humano.

Especialmente, el peligro radica en que son sustancias imposibles de eliminar por parte del organismo.

Su infiltración genera problemas inmunológicos.

Estos pueden aparecer en el mismo momento del tratamiento debido a una infección provocada por la técnica de la aplicación o expansión del líquido inyectado.

También transcurridos los años a través de procesos infecciosos, dolor o inflamación.

Esto sin que el paciente haya apreciado ningún síntoma con anterioridad.

Los problemas derivados de su infiltración no es una patología reglada.

Por lo que el tratamiento y eliminación de los mismos depende del criterio de cada médico.

Los pacientes portadores de biopolímeros deben acudir a un cirujano plástico para evaluar su estado y posibles riesgos.

Hoy día es posible eliminarlos de cualquier parte del cuerpo reduciendo los efectos negativos.

La retirada de los biopolímeros, es una cirugía reconstructiva.

A pesar de que no sean extraídos en su totalidad, permite mejorar la estética y función de la piel afectada.

También mejora la calidad de vida del paciente.

Procedimientos de extracción de biopolímeros

Técnica abierta:

Permite extraer la cantidad de tejido afectado que genera los síntomas al paciente, sin tocar el que no está afectado.

Técnica de extracción con tecnología láser:

Utiliza un dispositivo que emite ondas de calor o sonido sobre las zonas afectadas, diluye o pulveriza las sustancias para ser eliminadas posteriormente mediante aspiración.

Con la extracción de biopolímeros y la eliminación de las sustancias de relleno los tejidos afectados mejoran, cómo también se recupera la autoestima y mejora la calidad de vida.

Para conocer más de este tipo de cirugías consúltanos, pide una cita de valoración.

2 comentarios

1. Hace como 15 años me inyectaron biopolimeros en una pantorrilla y se me subió atrás d la rodilla. Podría ayudarme a quitar ? Donde se encuentra ud?