¿Qué es el Lipofilling?
El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que extrae la grasa corporal y la inyecta posteriormente en aquellas zonas del cuerpo donde sea necesaria.
El mundo de la cirugía plástica y la medicina estética no deja de innovar y aportar grandes descubrimientos para alcanzar la belleza perfecta y el rejuvenecimiento integral de nuestro cuerpo y rostro.
Los avances en investigación médica han desarrollado nuevas técnicas para extraer e inyectar la grasa, como es la técnica de lipofilling, la cual se utiliza cada vez más para la remodelación y reconstrucción de volúmenes en cualquier zona de nuestro cuerpo.
En el post de hoy vamos a hablar de la importancia del procedimiento quirúrgico de lipofilling y sus diferentes aplicaciones en el contorno corporal.
¿Qué es el lipofilling?
El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que extrae la grasa corporal y la inyecta posteriormente en aquellas zonas del cuerpo donde sea necesaria.
Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar la silueta corporal proporcionando una mejor figura, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial.
Este procedimiento asegura una total compatibilidad ya que se trata de grasa propia, evitando problemas asociados a materiales de rellenos sintéticos, como puede ser la reabsorción de los mimos y la necesidad de repetir el proceso.
¿Qué zonas se pueden tratar con el lipofilling?
En el rejuvenecimiento facial, el lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico que permite reposicionar y aumentar el volumen facial mediante la transferencia de grasa. Además, favorece el rejuvenecimiento de la piel gracias a la acción de las células madre que contiene esta grasa procesada.
Se asocia con frecuencia a otros procedimientos faciales como la blefaroplastia o el lifting.
Esta intervención consigue excelentes resultados de manera permanente.
Con los injertos de grasa podemos restaurar el óvalo facial, mejorar el volumen en pómulos y suavizar surcos como los del contorno ocular, los nasogenianos o las líneas de marioneta.
El lipofilling corporal tiene muchas indicaciones.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo mediante el cual se extrae grasa de una zona del cuerpo, se procesa y se inyecta posteriormente en otra que haya perdido el volumen o en aquella en que deseamos aumentarlo.
Permite conseguir un aumento moderado y duradero, por ejemplo en mamas, glúteos o piernas.
Otra indicación frecuente es el relleno de cicatrices cutáneas deprimidas.
¿Qué beneficios tiene el procedimiento de lipofilling?
- Aporta factores de crecimiento.
El procedimiento de lipofilling no solo aumenta el volumen de determinadas zonas, además la grasa está llena de factores de crecimiento que ayudan a mejorar la textura de la piel haciendo que se vea más rejuvenecida, con más vida y brillo.
- Mínimo riesgo de rechazo.
Una de las principales contraindicaciones de la cirugía plástica es la posibilidad de que nuestro cuerpo rechace el injerto o prótesis.
En el lipofilling ese riesgo disminuye de manera considerable puesto que la grasa utilizada forma parte de nuestro sistema y es casi totalmente un hecho que será aceptada por nuestro organismo.
- Eficiencia en el proceso.
El lipofilling ofrece una ventaja que ningún otro procedimiento puede entregar.
Si bien es utilizado como un injerto de grasa que remodela o soluciona algún aspecto estético, también reduce y trabaja la zona del cuerpo desde la cual se extrae este material.
Por lo tanto, podríamos estar realizando una intervención doble con un mismo procedimiento, generando la silueta que siempre hemos soñado y con una rápida recuperación.
¿Cómo son los resultados obtenidos con el lipofilling?
Hay que tener en cuenta que un pequeño porcentaje de la grasa reinjertada en el procedimiento de lipofilling será absorbida por nuestro cuerpo con el tiempo, por lo que se debe inyectar un exceso para que al término del postoperatorio los resultados sean los deseados y definitivos.
Los resultados se aprecian a la semana, pero debemos esperar unos meses para evaluar el resultado final y su durabilidad a largo plazo.
Ven con el Dr. Francisco Suárez y recupera el volumen soñado con nuestros procedimientos de lipofilling facial y corporal.
Nuestros expertos te valorarán de manera personalizada para que consigas el resultado deseado.
¿Quieres más información?
Elige fecha para tu cita previa y te proporcionaremos el servicio más exclusivo y personalizado. También puedes contactar con nosotros llamado al 55 7939 7869 atenderemos sin ningún compromiso.
Una respuesta
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.