Lipoescultura: mitos y verdades
La lipoescultura es la intervención quirúrgica que se encarga de eliminar de manera minuciosa la grasa que se encuentra alrededor del músculo, para así definir la figura consiguiendo un resultado natural.
Este procedimiento actúa solamente sobre el tejido graso, por lo que no daña al resto de tejidos adyacentes como vasos sanguíneos o nervios.
La lipoescultura es una de las técnicas quirúrgicas que más se lleva a cabo en el mundo de la cirugía plástica en España, y por lo tanto, una de las cirugía plástica más demandada.
En el post de hoy vamos a disipar dudas y mitos acerca de esta intervención:
¿Es la lipoescultura una técnica para adelgazar?
Falso
La lipoescultura es la intervención quirúrgica que nos ayudar a eliminar la grasa localizada que no conseguimos perder con otros métodos de adelgazamiento como dieta o deporte, pero no por eso es una opción para perder peso.
Para saber si estamos ante un paciente que pueda someterse a este procedimiento debemos en primer lugar calcular su IMC.
Si éste se encuentra por encima de los baremos estándar sabremos que esta técnica no es totalmente válida y nuestro médico nos ayudará a decantarnos por otro tipo de método más concreto que nos ayude a adelgazar, como por ejemplo puede ser la píldora intragástrica.
¿Es un procedimiento sencillo y sin complicaciones?
Verdadero
Este punto es una de las mayores preocupaciones que presentan nuestros pacientes a la hora de realizarse el tratamiento.
Al igual que el resto de cirugías, la lipoescultura puede llegar a presentar algún tipo de complicación, pero si optamos por un buen equipo médico, podemos garantizar que la intervención será rápida, segura y sencilla.
Además contamos con un protocolo de seguridad que nos permite ofrecer nuestros pacientes una disminución importante de los riesgos.
¿Me quedarán cicatrices y marcas?
Falso
Es cierto que los primeros días veremos ciertos moretones e inflamación, los cuales desaparecerán al cabo de unos días.
Ocurrirá igual con las incisiones por donde ha accedido la cánula a nuestro cuerpo para llevar a cabo la extracción de grasa.
Para que este proceso sea más rápido, es recomendable que sigamos las recomendaciones del equipo médico al pie de la letra.
¿La lipoescultura nos ayuda a mejorar la celulitis?
Verdadero
La eliminación de grasa localizada en cualquier zona corporal nos ayuda a combatir y reducir la piel de naranja.
Ahora bien, hay que ser consciente de que la lipoescultura no es un procedimiento específico para acabar con la celulitis, pero sí para mejorar la textura de la piel una vez que hayamos eliminado el tejido adiposo.
¿Se puede volver a engordar tras una lipoescultura?
Falso
Existe la posibilidad de que esto suceda si no seguimos una alimentación equilibrada, pero tal y como explica nuestro equipo médico: “lo que se produce es una aspiración de adipocitos que una vez han sido aspirados, no vuelven a reproducirse. Sin embargo, los que no han sido aspirados sí pueden volver a crecer”.
Es decir, la grasa podría volver a reproducirse con los adipocitos que no han sido extraídos en la zona que estaba localizada.
Por el contrario, si después de la cirugía se siguen unas buenas pautas de alimentación y actividad diaria, los resultados son totalmente duraderos.
¿Es la lipoescultura una intervención con una rápida recuperación?
Verdadero
El procedimiento quirúrgico de lipoescultura no necesita hospitalización.
Una vez finalizada la intervención, el paciente podrá volver a casa el mismo día de la cirugía tras el proceso de recuperación quirúrgico.
Por otro lado, podrá regresar a sus actividades diarias entre 2 y 3 semanas más tarde, este plazo puede variar según las zonas intervenidas y la naturaleza de cada paciente.
Es muy importante que la persona intervenida cumpla todas las indicaciones del equipo médico.
Esperamos haberte ayudado a resolver algunos mitos sobre el procedimiento quirúrgico de lipoescultura.
Si quieres obtener una información más completa, veraz y actualizada respecto a esta intervención quirúrgica, ponte en manos de nuestro equipo médico.
El Dr. Francisco Suárez cuenta actualmente con varias promociones exclusivas de lipoescultura, solicita ya tu primera cita de valoración y diagnóstico gratuitos y ¡no las dejes escapar!
¿Sigues teniendo dudas?
Ven y visítanos en Sur 136 No. 116 Torre Mackenzie 2, PRIMER PISO, Las Américas, Álvaro Obregón, 01120 Ciudad de México, CDMX, nuestro equipo de atención al paciente estará encantado de atenderle sin ningún compromiso. También puedes contactarnos vía email en consultoriodr.fcosuarez@gmail.com o llamando al 55 8999 0520 / 55 8999 0530.