¿Cuándo empezar con tratamientos estéticos preventivos?
La medicina estética es la encargada de la restauración, prevención y mantenimiento de la belleza.
Para cumplir con eso se llevan a cabo procedimientos que se caracterizan por tener un pequeño nivel de intervencionismo.
Sin embargo, para lograr que cada uno de estos cumpla la función por la que fue diseñado, existen ciertos tiempos en que se deben aplicar.
Por eso, hoy conoceremos cuando se deben empezar a realizar los tratamientos estéticos preventivos, en función de sacar de cada uno de ellos el máximo provecho para la piel.
¿A qué edad se sugiere empezar con los tratamientos estéticos preventivos?
Es muy habitual que al asistir con los especialistas, las pacientes consulten si ya están a tiempo para iniciar alguno de los tratamientos estéticos preventivos.
Esto se debe a que se recomienda empezar con la aplicación de alguno de los procedimientos entrando en la etapa de los treinta años, para ambos sexos, en función de que se obtengan los mejores resultados.
Sin embargo, si es el caso de aparición de signos de envejecimiento muy prematuros se recomienda comenzar mínimo a los 25.
Cabe destacar, que ejecutar diversos tratamientos a los 30 es lo ideal, para atacar en el momento preciso y prevenir que se intensifiquen o sean muy visibles los signos de envejecimiento.
De hacerlo en un estado avanzado los beneficios serían mínimos, casi imperceptibles.
El objetivo de aplicar los tratamientos estéticos preventivos, es mantener una salud integral, es decir, que no solo sea la prioridad el cuerpo, sino considerar el rostro como elemento principal, ya que es la parte central y funciona como carta de presentación.
Conseguirlo comienza con la prevención para mantener en forma nuestra piel y que esta pueda enfrentar de mejor forma los factores que la impactan.
¿Cuáles son los primeros tratamientos estéticos preventivos en aplicarse?
Son diversos los tratamientos estéticos preventivos que son solicitados cuando las mujeres y hombres llegan a los 30 años, en función de evitar que las primeras arrugas se profundicen.
Esto se debe a que aún son superficiales, por lo que al eliminarlas los resultados son bastante visibles, aparte su efecto será más duradero.
De los procedimientos que se realizan se encuentran los siguientes:
- Aplicación de ácido hialurónico. Es muy común aplicar inyecciones de ácido hialurónico en conjunto con vitaminas, como uno de los tratamientos estéticos preventivos. Esto se debe a que este procedimiento tiene un efecto revitalizante y regenerador que nos proporciona ingredientes activos que al pasar de los años se han ido perdiendo, por lo que la piel se torna seca. Aparte el ácido hialurónico favorece en la retención del agua necesaria para la piel, lo que hará que se tenga una dermis hidratada y con un aspecto brillante.
- Bótox. El bótox o también conocida toxina botulínica es uno de los principales procedimientos que se suelen aplicar, y que forman parte de los tratamientos estéticos preventivos, en función de eliminar temporalmente las arrugas de expresión. Tanto las del entrecejo como las que aparecen en el contorno de los ojos y frente. Estas arrugas son líneas o pliegues que se producen al transcurrir de los años, lo que significa que la piel se debilita. Para darle solución a eso, se aplica bótox en pequeñas cantidades en ciertos puntos, lo que servirá para disminuir el efecto de la contracción al gestualizar.
Si requieres más información acerca de los tratamientos estéticos preventivos a tu edad, no dudes en contactarte con nosotros.
Nuestros especialistas en medicina estética tienen las herramientas para abordar cada uno de los casos.
Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.